Ciencia y tecnología

Adiós a las discusiones: WhatsApp permitirá hacer encuestas en los grupos

La aplicación de mensajería instantánea incluirá una nueva función para sondear la opinión de los integrantes de un grupo

Un hombre sostiene un móvil con el logo de WhatsApp. / Steven Urquhart

WhatsApp es, desde hace tiempo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y ello se debe, en gran medida, a que sabe renovarse. Lo que empezó siendo un mero chat con los contactos de móvil se ha convertido en una plataforma donde se puede hacer casi todo: desde enviar vídeos, imágenes o audios hasta difundir mensajes masivos o realizar videollamadas.

Ahora, la red social propiedad de Meta da un paso más, al incluir una función de la que disponían desde hace tiempo otras plataformas como Twitter o Instagram y que puede ser de mucha utilidad para acabar con debates infructuosos. Según publica el portal 'WABetaInfo', en el que los probadores de las funciones beta de la aplicación comparten las novedades que están por venir, WhatsApp incluirá encuestas en sus próximas actualizaciones.

Por hacerse una idea de cómo será la interfaz, las encuestas de WhatsApp serán parecidas a las que ya existen en Facebook Messenger. En los grupos, el usuario tendrá la opción de plantear preguntas y posibles respuestas, entre las que el resto de componentes podrá elegir. Aunque aún no se ha desvelado este detalle, es de esperar que, en función de los votos, se muestre el resultado en porcentajes.

Así será la función de encuestas en WhatsApp / WABetaInfo

"Tenga en cuenta que las encuestas grupales, sus opciones y las respuestas estarán encriptadas de extremo a extremo (como todos los mensajes que se envían mediante la aplicación), por lo que nadie podrá ver el contenido de la encuesta, ni siquiera WhatsApp", destaca 'WABetaInfo'. La función aún sigue en fase beta, por lo que aún no es posible probarla, pero se espera que llegue muy pronto.

Comunidades y reacciones a los mensajes

Un cambio que también se implementará en los próximos meses es la incorporación de comunidades, nuevos espacios que permitirán agrupar las conversaciones o los grupos bajo paraguas temáticos, de tal manera que sea más sencillo localizar y difundir mensajes importantes. Por ejemplo, el director de un colegio podría crear una comunidad que englobe los grupos de padres, de profesores y de alumnos.

No es la única novedad que llega a WhatsApp. Otros cambios sustanciales que se irán extendiendo poco a poco a todos los 'smartphones' son:

  • Se permitirá reaccionar a los mensajes con emojis.
  • Los administradores de grupos podrán eliminar "mensajes equivocados o problemáticos".
  • El peso máximo de los archivos se amplía a 2 gigas.
  • El límite de integrantes de las llamadas de voz se amplía a 32 personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad