Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Política

Antonio Gato volverá a presentarse como independiente a la alcaldía de Monterroso

Gato fue alcalde con el PSOE, 1999 a 2015, y luego como independiente de 2019 a 2020

Casa consistorial de Monterroso, donde se situó el epicentro del terremoto / Google Maps

Lugo

El ex alcalde de Monterroso, Antonio Gato, ha anunciado que volverá a presentarse a las elecciones municipales del concello, del próximo año, en calidad de “independiente”.

En 2019 ya había formado una candidatura, Independientes por Monterroso, dejando la alcaldía un año después por desencuentros con sus compañeros de partido.

Previamente había sido alcalde bajo las siglas del PSOE desde 1999 hasta 2015. En el 2018 se dio de baja en el partido.

Ahora en otra vuelta de tuerca Gato ha anunciado que regresa a la política municipal, en el concello que lo vio nacer hace 77 años, “respondiendo a una serie de personas” que le han animado a repetir y “con la idea de enfocar el futuro de Monterroso de una forma más clara de lo que está”.

El objetivo que persigue es “recuperar Monterroso para el conjunto de concellos de la Ulloa, del suroeste lugués y volver a situar nuestro concello y nuestra villa en el lugar en el que siempre estuvo, y velar por los intereses de los vecinos”.

En principio, el que durante cuatro legislaturas fuera diputado autonómico con el PSdeG armaría una “candidatura independiente, que se basa en la anterior que también encabecé con excepción de los tres (concejales de Independientes por Monterroso) que se pasaron al otro lado”.

No obstante ha dejado caer que está “abierto” a “hablar con todo el mundo que plantee conversaciones sobre el futuro de Monterroso”. “Esperamos ir caminando en la formación de esa vía, sin rechazar ningún tipo de oferta que pudiera presentarse. Lo que buscamos es el bienestar de los ciudadanos y eso es lo que prima sobre todas las cosas”, ha concluido Antonio Gato, que también fuera portavoz socialista en la Diputación de Lugo bajo el mandato del popular Francisco Cacharro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00