Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Arroyo de la Luz lamenta el accidente y desea una pronta recuperación a los heridos

El Ayuntamiento defiende el dispositivo de seguridad de la fiesta y rechaza, a priori, la instalación de vallas en la Corredera

Momentos previos al accidente en las carreras de caballos del Día de la Luz / Cadena SER

Cáceres

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha lamentado el accidente ocurrido este lunes durante su día festivo, en el que dos mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron heridas tras ser arrolladas por dos caballos, y ha trasladado su deseo de pronta recuperación para ambas.

La niña está ingresada en el Área de Pediatría del Hospital Universitario de Cáceres y presenta una evolución favorable, mientras que la abuela, de 69 años, continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES). El consistorio también ha expresado su anhelo de mejoría al jinete accidentado, quien se recupera en su domicilio con diferentes contusiones.

En una entrevista en La Ventana de Extremadura, el alcalde de la localidad Carlos Caro, ha remarcado que detrás de la organización del "Día de la Luz" existe "un ingente y laborioso trabajo, de mucha gente, de muchos profesionales de diferentes ámbitos y sectores", a los que agradece su trabajo y esfuerzo para "garantizar la mejor asistencia en casos de accidentes, como así ha sucedido en esta ocasión".

DISPOSITIVO SEGURIDAD DÍA DE LA LUZ - LA VENTANA DE EXTREMADURA

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650390239792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No cree el alcalde que este sea el momento de debatir cuestiones como la instalación de vallas de seguridad, tal y como han apuntado hoy algunas voces, aunque si tiene que posicionarse, a priori, cree que será contraproducente porque en caso de accidente los espectadores quedarían “atrapados” en la Corredera. "Todos los que participamos en esta fiesta somos plenamente conscientes del riesgo que asumimos cuando formamos parte de la misma, existiendo factores, como por ejemplo el factor humano y el factor animal, que escapan al dispositivo de seguridad, y que hacen que en ocasiones, desgraciadamente, tengamos que lamentar algún tipo de accidente".

Caro ha querido recordar que el dispositivo de seguridad estuvo formado por un Puesto de Mando Avanzado (PMA), con una jefa de sala, una teleoperadora, una coordinadora médica, un ingeniero en telecomunicaciones y diferentes técnicos, así como representantes de Policía Local, Guardia Civil y DYA Extremadura. También forman parte seis unidades para el control de las salidas de los jinetes y amazonas, y las paradas de emergencias, otras tantas para el control del tráfico rodado y el corredor de seguridad, 34 agentes de la Guardia Civil, 26 efectivos se seguridad privada y seis de Protección Civil, 44 sanitarios, siete ambulancias, megafonía y cámaras de vídeo vigilancia, entre otros efectivos y medios materiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00