Hoy por Hoy Jaén
Ocio y cultura
Literatura

Benjamín Prado, escritor: "Soy un enamorado de Jaén, de su gente y de su aceite"

El colaborador de 'La Ventana' estará este miércoles en la capital en un acto organizado por la Asociación Tribuna Cívica en la Biblioteca Pública Provincial

Jaén

Jaén va a recibire este miércoles a uno de los nombres más lúcidos, simpáticos y mediáticos del panorama literario español en este siglo. El madrileño Benjamín Prado, colaborador del programa 'La Ventana', va a presentar su último libro 'Todo lo carga el diablo' en una conferencia organizada por la Asociación Tribuna Cívica de Jaén en la Biblioteca Pública Provincial en la que se hablará también de nuestra tierra, de la que el poeta admite "ser un enamorado", de su gente y de su aceite.

En una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy Jaén', Prado ha reconocido que le encanta Jaén. "Me gusta mucho ir por Úbeda, por Baeza y recorrer esas tierras maravillosas con sus olivos y demás. Tengo una vinculación a través de Joaquín (Sabina), por la que hemos ido muchas veces, hemos hecho muchas cosas, y entonces estoy muy feliz en esa región donde tengo la sensación de que la gente me quiere", explica el escritor madrileño.

En el acto, que comenzará a las siete de la tarde y que será también emitido de forma online a través del canal de Youtube 'UNED Jaén', Benjamín Prado contará detalles relacionados con su última obra publicada que pronto será la penúltima, ya que prepara para mayo la sexta de las diez entregas del detective Juan Urbano. "Es un tipo que resuelve casos que hablan de nuestra historia, y yo tengo la teoría de que en algunos casos no se ha pasado página si no que se ha arrancado, y él tiene la impresión de que arrancar las páginas no es bueno porque no te hace avanzar si no olvidar. Está bien conocer la historia para repetirla en los casos buenos y no repetirla en los malos", sentencia el poeta.

Benjamín Prado ha avanzado también en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' de este martes que su nueva novela se llamará 'Los dos reyes' y que para noviembre quiere también publicar un libro de poemas. "La poesía se hace esperar, que más quisiera yo que publicar un libro de poémas como Pablo Neruda, cada 10 minutos", ha dicho con gracia durante la entrevista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad