Música
LOS40

Conoce a Oplutón con LOS40 Play Toledo

El formato multimedia donde conocemos mejor a las bandas y solistas toledanas

Conoce a Oplutón en LOS40 Play Toledo

Conoce a Oplutón en LOS40 Play Toledo

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649773072950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

LOS40 queremos convertirnos en el altavoz musical más importante de Toledo. Impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo nace LOS40 Play Toledo.

Es un proyecto basado en la promoción del 'talento musical’ de las bandas y solitas de la ciudad, a través de la antena y las redes sociales de LOS40 y SER Toledo.

En este séptimo capítulo, conocemos al grupo toledano Oplutón.

Biografía

Oplutón es un proyecto que nace en Toledo con tres integrantes, Miguel, Ruli y Álvaro, miembros anteriores de Jueves Bruto y Maltrago, que deciden reavivar el espíritu de materializar un poco de la música que revoloteaba dentro de sus cabezas.

Casi sin medios, se les ocurre embarcarse solos en un interminable proceso de producción y grabación de su primer álbum homónimo, que finalmente saldría a la luz en 2018.

Ese año se une Sergio y su bajo a Oplutón, completando así la formación inicial. La banda, tras meses de ensayo, da sus primeros conciertos tocando entre otros en la Sala Sol de Madrid o en Los Clásicos de Toledo.

En 2019 Álvaro decide abandonar el proyecto y, tras unos meses de búsqueda y planificación, finalmente se incorpora Dani Barrejón con su magia en las seis cuerdas.

Durante los turbulentos 2020 y 2021, el grupo presenta cuatro nuevos temas, cada uno grabado en un estudio diferente y con un sonido y ambiente propios; La Vida Entera, Quietecito, la Nana del Potrillo Chico y Salvaje.

Oplutón ahora se encuentra en proceso de grabación del que será su segundo disco, con la formación consolidada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00