Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Sociedad
Sucesos

Cuatro detenidos en Palencia tras una persecución policial de película

Los agentes de la Policía Nacional les siguió desde el polígono industrial de la capital hasta cerca del cementerio de Magaz de Pisuerga, donde fueron interceptados

Espectacular persecución policial en Palencia / Beatriz Alvarez

Palencia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro peligrosos delincuentes después de una persecución de película que se inició a primera hora del domingo en la polígono industrial de la capital y que concluyó cerca del cementerio de Magaz de Pisuerga, después de que los perseguidos sufrieran un accidente.

Según los datos de los que dispone Diario Palentino, en una información que firma Alberto Abascal, los hechos comenzaron a tomar cuerpo sobre las 16,30 horas cuando, al parecer, saltó la alarma situada en la empresa Logista, que almacena y distribuye tabaco. Varias dotaciones de coches patrulla de la Policía Nacional pasaron veloces por Cardenal Cisneros con dirección a la pasarela que da acceso al polígono industrial y ya en vial intentaron interceptar a un vehículo modelo BMW que circulaba a toda velocidad, sin conseguirlo inicialmente.

Posteriormente, la persecución de la Policía Nacional a los delincuentes se prolongó por la carretera que llega hasta Magaz de Pisuerga. De hecho, el vehículo de los delincuentes, ocupado por cuatro personas, tuvo un accidente en una rotonda chocando contra unos guardarraíles cerca de la urbanización Castillo de Magaz.

Tras el accidente, los delincuentes trataron de huir a pie pero fueron interceptados por los agentes de la Policía Nacional, que contaron con el apoyo de la Guardia Civil. La Policía Judicial de la Comisaría de la avenida de Simón Nieto trata de averiguar el historial delictivo de los cuatro arrestados, que según ha trascendido viven en Madrid y que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Las fuerzas de seguridad tratan de esclarecer si estos cuatro delincuentes están supuestamente implicados en los robos perpetrados en las últimas semanas en chalés de Magaz de Pisuerga, Venta de Baños, Grijota, Villalobón y Villamuriel, donde se hicieron fundamentalmente con joyas y dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00