Economia y negocios

El aeropuerto de Castellón contará con una conexión a Madrid a partir de otoño

El aeropuerto de Castellón / Javier Quesada

Castellón

El aeropuerto de Castellón contará con una conexión a Madrid a partir del próximo otoño

Aerocas abrirá un concurso público para subvencionar a la compañía aérea que opere el vuelo con Madrid. Se contemplan al menos cinco conexiones semanales para que el aeropuerto de Castellón pueda estar bien conectado con el aeropuerto Adolfo Suárez y ganar en conectividad internacional.

El president de la Generalitat Ximo Puig, lo ha avanzado esta mañana en el aeropuerto de Castellón

Ximo Puig sobre vuelo Castellón Madrid

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650363306791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha reseñado que el aeropuerto de Castellón está teniendo una trayectoria de crecimiento 'extraordinariamente positiva. 'Nuestro polo aeroespacial está en estos momentos teniendo una dimensión importante en toda la Comunitat, y esperemos que en el futuro tengamos un papel todavía más destacado', ha añadido.

El 'president' ha apunado que 'lo que está claro es que el aeropuerto de Castellón ha salido del ostracismo y está en estos momentos con una actividad potente', y ha recordado que este verano habrá más de 8 conexiones con distintas ciudades europeas.

URBANIZACIÓN DE LA ZAC

Respecto a la urbanización de la Zona de Actividad Complementaria del aeropuerto de Castellón, Puig ha destacado la importancia de que haya esa actividad logística 'que puede generar mucho empleo y muchas oportunidades'. En este sentido, ha explicado que está ya a punto de poder salir la licitación del proyecto de urbanización -en este primer semestre- y antes de final de año se acabará el proyecto de urbanización.

'A partir de ahí comenzarán las obras el próximo año e, incluso, se podrán simultanear en su momento la capacidad de instalación de algunas de las empresas que están interesadas', ha afirmado Puig, quien ha añadido que se está en un buen momento para el rendimiento industrial, social y económico del aeropuerto, 'y se trata de que el aeropuerto pueda ser un motor de desarrollo económico de Castellón, fuera de la fanfarria y el espectáculo'.

Así mismo ha destacado la capacidad de formación que tendrá el aeropuerto de Castellón, y ha indicado que el centro de Formación Profesional 'será de referencia de formación profesional vinculada al sector aeronáutico y espacial'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00