Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad

Hosteleros expresan "una profunda emoción" de ver a la gente "ocupando nuestras calles"

En vistas a "la peor semana del año" refiriéndose a la de Pascua, han hecho balance en Hoy Por Hoy Bilbao

Balance de Semana Santa 2022

25:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650369255792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En la tertulia de Hoy Por Hoy Bilbao se han juntado hosteleros vizcaínos de diferentes sectores. Todos han compartido un mismo pensamiento: "Viniendo de donde veníamos, se agradece mucho". No obstante, son conscientes de que la semana en la que nos encontramos es "la peor del año".

Para Ainara Martínez, directora del Hostel Akelarre de Deusto, han sido días positivos: "Jueves, viernes y sábado hemos tenido un 85% de ocupación". Sin embargo, los impactos de la pandemia en el sector hotelero se siguen notando al no haber recuperado la normalidad. Ese balance lo corrobora Álvaro Díaz Munio, presidente de Destino Bilbao: "Seguimos teniendo restricciones horarias y en las cafeterías no estamos a 100%".

Por su parte, Boni García, presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y dueño del Café Lago, ha expresado "una profunda emoción de ver a la gente ocupando nuestras calles" en lo que cree que las medidas "del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco nos han venido muy bien". Se refiere a las más de 125.000 personas han disfrutado durante la Semana Santa de las más de 200 actividades programadas en Bilbao Basque FEST, la gran fiesta de la cultura vasca organizada por el Ayuntamiento de Bilbao que ha llevado las tradiciones de la cultura vasca a una treintena de lugares de la Villa.

Uno de los destinos más habituales en esta época son los agroturismos. Idoia Ezkurdia, responsable de Nekatur, ha notado que la clientela ha vuelto a ser la habitual: "Catalanes, madrileños, alaveses y guipuzcoanos ha sido nuestra clientela". Aunque ahora, una vez pasados los días festivos, tienen una ocupación del 26%, Idoia hace una buena valoración "porque el año pasado el porcentaje era del 23%".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00