Sociedad

I Jornadas de Orientación en el IES Cañada de la Encina

Participarán antiguos alumnos del centro para contar su experiencia al alumnado de Bachillerato

IES Cañada de la Encina

Motilla del Palancar

El IES Cañada de la Encina de Iniesta ha organizado las I Jornadas de Orientación los días 19 y 20 de abril. Están dirigidas a alumnado de Bachillerato y los encargados de ofrecer información a los futuros universitarios son ex alumnos del centro que contarán sus experiencias formativas y personales a los jóvenes que ahora deberán decidir su futuro como estudiantes.

Tal y como nos ha contado Ana Rosa Valera, orientadora del centro, creen que el hecho de ver alumnado que ha estudiado en el centro, muchos de ellos conocidos o familiares, puede ayudarles a decidir hacia dónde encaminar su futuro. Conocer experiencias reales puede ser muy enriquecedor y mucho más útil que obtener información por otras vías que les resultan más ajenas.

Asegura que cuando se les ocurrió esta idea y comenzaron a contactar con antiguos alumnos, la respuesta fue inmediata y muy positiva. Van a participar una veintena de jóvenes de diferentes ramas académicas como la Medicina, la Publicidad, las Ciencias Sociales o incluso Geotecnología Planetaria, afirma Valera que se han quedado muchos alumnos fuera y esperan poder convertir este evento en una cita fija porque hay muchísimos alumnos talentosos que han salido del centro y pueden compartir sus experiencias, no sólo educativas, sino vitales. Les ha sorprendido gratamente el interés y la ilusión con la que han preparado estas jornadas y están convencidos de que resultarán de gran utilidad para el alumnado de Bachillerato. Asegura que los jóvenes que van a participar se quieren mostrar como un ejemplo de la realidad y cree que van a transmitir todas las cosas buenas que les ha aportado salir fuera a formarse.

Ana Rosa Valera, orientadora del IES Cañada de la Encina de Iniesta

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650357313580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destaca Valera que cuando se habla de educación es importante poner el foco también en la cantidad de alumnos y alumnas comprometidos y excelentes que cada año salen de los institutos para continuar su formación en otros lugares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad