Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Economía y negocios

La Cámara de Comercio de Tui mantiene su rechazo a una fusión con la de Vigo

Prefiere funcionar de manera autónoma potenciando su carácter transfronterizo

Entrevista a Javier Pérez, secretario general de la Cámara de Comercio de Tui

Entrevista a Javier Pérez, secretario general de la Cámara de Comercio de Tui

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650370771244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

La propuesta de fusión de todas las Cámaras de Comercio del sur de Galicia para que se concentren en la de Vigo se encuentra con el escollo de la de Tui, que está en contra de este proceso de integración. Con sorpresa recibieron esta noticia desde la Cámara de Comercio tudense, ya que, dicen, se enteraron por la prensa de este proceso de fusión que impulsa la Cámara que engloba a Vigo, Pontevedra y Vilagarcía.

En todo caso, no contemplan esta integración y señalan que desde la Xunta de Galicia no respaldan esta fusión sin que las dos partes estén de acuerdo. Recuerdan desde la Cámara tudense que atraviesan un buen momento en lo económico (tuvieron un superávit de 18.000 euros en el último ejercicio) y que quieren seguir trabajando de forma autónoma con un claro carácter exportador, de servicio eficiente y próximo a las empresas. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el secretario general de la Cámara de Comercio de Tui, Javier Pérez, quien ha subrayado la importancia de la entidad por su carácter transfronterizo, papel que quieren potenciar.

Tras varios años de ajustes económicos, este organismo se encuentra en un momento de crecimiento en la prestación de servicios y que pasa por una ampliación de la plantilla. Uno de los objetivos pasa por acabar con las trabas burocráticas que impiden iniciar la restauración del edificio de la antigua aduana de Tui en la Avenida de Portugal, propiedad de la Cámara desde 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00