Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Política

La plataforma 'Galicia Baleira' abre la posibilidad a presentarse a las generales del próximo año

Jesús Vázquez pide que se forme tecnológicamente a los ciudadanos

El presidente de la Plataforma Vecinal Galicia Baleira y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez. / federacionvecinallucense.wordpress.com

Lugo

La plataforma vecinal, que agrupa a asociaciones de la provincia de Lugo y de Ourense, 'Galicia Baleira' se abre a la posibilidad de presentar candidatura a las elecciones generales del próximo año.

El presidente, que lidera también el movimiento vecinal de Lugo, Jesús Vázquez, ha asegurado que “dar el salto a la política es una posibilidad que está ahí, y es una posibilidad para dar un toque general a los partidos políticos”.

Y se plantea ahora “en función de una serie de ayudas que salieron por parte de la Xunta en las cuales para solicitar cosas tan sencillas como cambios de ventanas, mejoras energéticas prácticamente hay que hacerlo a través de Internet”.

“Desde Galicia Baleira llevamos mucho tiempo pidiendo que se acerque la administración a los ciudadanos. Muchos ciudadanos desgraciadamente en las zonas rurales de Lugo y Ourense no tienen ni siquiera cobertura, no tienen ordenador y no manejan los medios tecnológicos y sacar ayudas diciéndole a la gente que haga lo que no puede hacer es un contrasentido”, ha afeado.

Jesús Vázquez ha apelado a que llevan “mucho tiempo” pidiendo “la ventanilla única, con la coordinación de las distintas administraciones, en definitiva acercar la administración a los ciudadanos”.

El presidente de “Galicia Baleira” ha aprovechado para reivindicar que “se forme tecnológicamente a los ciudadanos, y llevar la red de comunicación, que hoy no hay, a las zonas rurales de Lugo y Ourense”.

En resumen, desde la plataforma vecinal reclaman “una administración eficaz, que acorte los plazos, que sea cercana al ciudadano y se faciliten las cosas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00