Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Tenis

Pilar Bernabé satisfecha porque la Copa Davis vuelva a València durante 5 años

Tras el acuerdo cerrado por la Generalitat con los organizadores de la competición, València acogerá durante cinco años los partidos que dispute España en la fase de grupos

Entrevista a Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València

Entrevista a Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650361711971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El acuerdo cerrado con la Federación Internacional de Tenis y la empresa Kosmos del jugador de fútbol Gerard Piqué, que gestiona los derechos de la Copa Davis, la ciudad de València acogerá los partidos de la competición al menos durante los próximos cinco años.

Más información

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, que califica el retorno de la Copa Davis como una gran noticia deportiva, más aún porque lo hace por varios años.

Recordemos que ya en 2018, la plaza de Toros de la ciudad albergó la final de este trofeo ante más de 16.000 espectadores. Ahora, para estas competiciones, todavía queda por definir los escenarios posibles que podrían ser el pabellón de la Font de San Lluís o en Feria Valencia, que también en 2023 albergará el Mundial de Gimnasia Rítmica.

Bernabé recuerda eventos como el Maratón de València se han ido consolidando creando un importante impacto económico para la ciudad.

El Valencia CF, a por la Copa del Rey

En la semana en la que el Valencia CF disputará en Sevilla la final de la Copa del Rey, Bernabé que, por supuesto que asistirá, espera que el próximo martes los seguidores valencianistas puedan disfrutar de la copa en las calles de València, aunque ella es declarada levantinista.

Piscinas de Ayora y Abastos

Por cierto, la concejala de Deportes ha afirmado que siguen trabajando para reabrir cuanto antes las dos piscinas municipales que cerraron a mitad de marzo por decisión de la empresa que las gestionaba. Bernabé cree que la solución está cercana, pero faltan cerrar algunos flecos en los que trabajan los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Pilar Bernabé recuerda que fue la concesionaria la que decidió cerrar todas las instalaciones deportivas que gestiona en España, una treintena de piscinas, entre ellas las de Ayora y Abastos. Desde entonces se trabaja en la fórmula que permita su reapertura, algo que podría cerrarse en breve. El objetivo es que se reanude el servicio cuanto antes, pero también salvaguardar los puestos de trabajo.

Nuevas inversiones en infraestructuras deportivas

Bernabé también ha anunciado que en lo que queda de legislatura se van a incrementar las inversiones en materia deportiva, cuyo presupuestos ha aumentado un 80 por ciento este último año.

Y entre esas inversiones, destaca la licitación en mayo de las obras de la nave 1 del Parque Central, que se transformará en un espacio deportivo con zona de aguas. También se va a modificar el proyecto para ampliar el polideportivo de San Isidro, que también tendrá zona de aguas.

Además, las obras del nuevo centro deportivo de Nou Moles han encarado su recta final y se va a rehabilitar una de las naves de Juan Verdeguer, en el Grao, para la práctica de gimnasia artística, así como el polideportivo del Cabanyal y el tramo 3 del jardín del Turia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00