Sociedad

Regresa la Cata del Vino más esperada

Este año participan 27 bodegas y 8 restaurantes. Se espera una gran afluencia de público en la explanada del Palacio de la Merced

Presentación de la Cata del Vino 2022 / Cadena SER

Córdoba

La Cata del Vino Montilla-Moriles abre sus puertas tras dos años de ausencia. La explanada de la Diputación acogerá esta 37ª edición que contará con la presencia de 27 bodegas y 8 restaurantes de Córdoba y provincia. Un evento consolidado y referente para la promoción del vino de la DO Montilla Moriles y de la provincia de Córdoba que servirá como evidente pistoletazo de salida al mayo festivo cordobés.

La entrada será libre durante el día pero por la noche habrá que sacar entrada, algo que ya puede hacerse de forma online. Habrá controles de aforo y un homenaje especial a dos bodegas centenarias como Luque y Toro Albalá. Entre las novedades, este año se podrá degustar un vino de tinaja y un Pedro Ximénez sin crianza. "Será una edición muy especial y desde luego, muy esperada. Tenemos muchas ganas de comenzar y estamos seguros de que será un gran éxito. Tendremos un guiño especial para Ucrania, con la creación de un catavinos muy especial; como también lo haremos con el Ejército de Tierra, la Facultad de Veterinaria y Manuel Benítez "El Cordobés". Esta edición está dedicada a la Hostelería por lo mal que lo han pasado durante la pandemia, estando siempre al pie del cañon, a pesar de todo", comentó el presidente de la DO Montilla Moriles, Javier Martín.

Además de las propias degustaciones, habrá una gran cantidad de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00