Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Se inaugura en Tres Cantos la primera planta de fabricación de oligonucleótidos de España

La inauguración ha sido en el Parque Tecnológico de Madrid, ubicado en la localidad, y ha corrido a cargo de Sylentis, filial del grupo farmacéutico PharmaMar

La inauguración ha sido en el Parque Tecnológico de Madrid, ubicado en la localidad, y ha corrido a cargo de Sylentis, filial del grupo farmacéutico PharmaMar

Tres Cantos

Sylentis, filial del Grupo PharmaMar, ha inaugurado hoy en Tres Cantos la primera planta en España, y tercera en Europa, para la fabricación de oligonucleótidos. El acto se ha hecho en el Parque Tecnológico de Madrid, ubicado en la localidad. Se trata de una planta homologada bajo las normas Good Manufacture Practice (GMP) y que, actualmente, se encuentra en funcionamiento para cubrir las necesidades tanto de tivanisirán como de SYL1801, ambos, productos que son propiedad de Sylentis.

Los oligonucleótidos son cadenas cortas de ADN o ARN que se fabrican por síntesis química y son el principio activo de una nueva clase de medicamentos. Concretamente, estos dos productos se basan en la tecnología del ARN de interferencia; hoy día, Tivanisirán está siendo evaluado en dos estudios de Fase III para el tratamiento de la enfermedad de ojo seco y, SYL1801, lo está siendo para el tratamiento de la generación macular asociada a la edad.

Esta planta planea dar servicio a otras compañías farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos y, con ello, ponerlos a disposición de los pacientes para cubrir sus necesidades terapéuticas.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica centrada en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos, cuya misión es mejorar la salud de los pacientes afectados por enfermedades graves con medicamentos innovadores.

Por su parte, Sylentis es una empresa farmacéutica que desarrolla terapias a partir de tecnologías de silenciamiento génico o RNAi, que permite diseñar moléculas capaces de inhibir, de manera selectiva, la síntesis de proteínas causantes de enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00