Internacional

Tercera patera rescatada por Salvamento Marítimo en 24 horas

En la última embarcación viajaban 10 magrebíes de un total de 30 trasladados al puerto de Motril

Inmigrantes son trasladados al puerto de Motril (Granada)

Motril

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado en la noche de este lunes al puerto de Motril a diez magrebíes varones, localizados cuando navegaban en un pequeño pesquero cerca de la costa granadina.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe, los migrantes fueron localizados sobre las 22 horas de esta noche por la embarcación "Salvamar Gienah" de Salvamento Marítimo cuando estaban a algo más 30 kilómetros al sur de Motril, desde donde fueron trasladados al puerto.

En la dársena granadina fueron atendidos por la Cruz Roja a las 22:45 horas y todos se encontraban en buenas condiciones físicas, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnosticas del covid y, posteriormente, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas. Ésta es la tercera patera trasladada en las últimas horas al puerto de Motril con un total de 30 personas, todas varones y de origen magrebí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00