Sociedad

Una treintena de inmigrantes llegan en patera a las costas de Águilas y Cartagena en las últimas horas

Este lunes la Policía Local interceptó una patera en la costa aguileña y la madrugada de este martes dos, una en Cartagena y otra en Cabo Cope

Salvamento Marítimo (imagen de archivo) / Salvamento Marítimo

ÁGUILAS

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y Policía Local de Águilas, en las últimas horas una treintena de inmigrantes han llegado en patera a la costas de Águilas y Cartagena. Concretamente, dos pateras en la costa aguileña y otra en la ciudad portuaria.

Este lunes la Policía local y la Guardia civil interceptaron una patera con 6 personas de nacionalidad argelina y durante la madrugada de este martes sobre las una de la madrugada fue interceptada otra patera con 11 inmigrantes (9 varones y dos mujeres), todos mayores de edad y de nacionalidad argelina, a 13 millas náuticas al Sur de Cartagena.

Y sobre las cuadro de la madrugada del martes, la Guardia Civil interceptó otra patera con 13 inmigrantes (12 varones y 1 mujer), también de nacionalidad argelina y mayores de edad en una cala cerca de Torre de Cope, en Águilas.

Todos los inmigrantes ya han sido trasladados a la Dársena de Escombreras. El buen estado del mar ha propiciado que, en las últimas horas, hayan llegado los inmigrantes a las costas de la Región s, todos se encuentran en buen estado de salud y según la Policía Local, en las próximas horas podrían aparecer más.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00