Economia y negocios

A cara descubierta ante la Hacienda Foral

Comienza la campaña presencial de la declaración de la renta y el patrimonio

Visita de la cúpula de la Hacienda Foral y de la Campaña de la Renta a las oficinas de la calle Esquiroz de Pamplona

Pamplona

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha destacado la "normalidad y tranquilidad" con la que ha comenzado este miércoles la campaña de la renta presencial.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación donde ha asegurado que "se ha producido la devolución de los 73 millones de euros en aquellas declaraciones que la Hacienda foral ha confeccionado".

Hasta ahora, según ha detallado Saiz, se han registrado 500.000 visitas, 19.000 llamadas y 18.000 declaraciones telemáticas, con 400 declaraciones diarias aproximadamente. La consejera ha agradecido a la ciudadanía su colaboración y ha afirmado que la declaración se puede hacer el 24 de junio, "por lo que hay tiempo suficiente".

La titular de Hacienda no ha explicado que previsiones de recaudación maneja su departamento y ha apuntado que se tendrá ocasión de ver las cifras de recaudación al hacer un balance al terminar la campaña.

"El 25 de abril comienza la declaración telefónica, ya se puede pedir cita. Seguimos priorizando esa atención de calidad. Se busca una atención presencial 2.0, poniendo la atención en las personas que quizá no puedan desplazarse", ha añadido Saiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00