Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad
Mascarillas

Así se ha vivido en Benidorm el primer día sin mascarillas obligatorias en interiores

Los benidormenses, entre el alivio y la precaución por la eliminación del cubrebocas en los espacios cerrados

Primer día en Benidorm sin mascarillas obligatorias en interiores  (20/04/2022)

Primer día en Benidorm sin mascarillas obligatorias en interiores (20/04/2022)

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650472910912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Esta mañana el BOE ha decretado el final de las mascarillas obligatorias en espacios interiores con la excepción de los establecimientos sanitarios y sociosanitarios, transporte público o cualquier centro de trabajo en el que la propia empresa así lo indique.

Más información

Tras visitar numerosos comercios del centro de Benidorm en este primer día de la nueva normalidad, hemos encontrado una diversidad de opiniones al respecto sobre esta decisión tomada por el Gobierno. La gran mayoría de dependientes y camareros esperaban este día con impaciencia, ya que la sensación general de éstos se resume en el agobio que les genera trabajar tantas horas seguidas con nariz y boca cubiertas. Bien es cierto que en varios de estos locales aún está por decidirse si los empleados deberán llevar la mascarilla o no.

La división de opiniones se hace notar más al hablar con los clientes y el resto de gente. Hemos observado que la mascarilla predomina más en las personas mayores, que tachan la decisión de precipitada y remarcan que se debe tener precaución por un posible repunte de casos. Sin embargo, jóvenes y adultos están más de acuerdo con la medida y sólo abogarían por ponerse la mascarilla en caso de participar en eventos multitudinarios en los que no se pueda guardar una mínima distancia de seguridad.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00