Sociedad

Complicaciones en las carreteras de la Sierra de Madrid debido al temporal de nieve

La capital también tiene activa la alerta roja por fuertes vientos y mantiene cerrados varios parques

Imagen captada por una cámara de la DGT en la carretera A-1. / DGT

Madrid

Las autopistas AP-6, N-6 y la AP-61 han sido cortadas este miércoles debido a las intensas nevadas que se están registrando en la zona norte de la Comunidad de Madrid y se ha prohibido la circulación de los camiones entre El Molar y Somosierra y también en Guadarrama, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, se ha cortado la circulación en las autopistas de peaje de la AP-6, desde el kilómetro 40 hasta el 110; la N-6, desde el kilómetro 42, y la AP-61, desde el kilómetro 61 hasta el 88. Asimismo, la nieve ha afectado a las vías de la A-1, entre El Molar y Somosierra, y la AP-6 en Guadarrama, donde han prohibido la circulación de los camiones. También se ha recomendado el uso de cadenas a los vehículos que pasen por estas zonas.

La Comunidad, además, ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la previsión de nieves y fuertes rachas de viento en la zona de la Sierra. Se recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución sobre todo porque las rachas de viento soplarán a unos 80 kilómetros por hora pero pueden llegar a los 100. También mucha precaución a los conductores al adelantar y al salir y entrar de túneles. Y solicitan a los ciudadanos que retiren de sus terrazas y balcones elementos que puedan caer a la vía pública para evitar accidentes.

Alerta roja por fuertes vientos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid activa este miércoles, de 9 horas a 18 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de fuertes rachas de viento en el área metropolitana, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su boletín extraordinario.

Así, se prevén rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora. Por ello, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alerta roja finalizará a las 18 horas de este miércoles. Técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques una vez terminada la alerta, una labor que se extenderá durante varias horas de la tarde, retrasando la apertura habitual de estos recintos hasta nuevo aviso. El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de estas instalaciones.

En el caso de El Retiro, cuyo desalojo tiene que realizarse dos horas antes, no llegará a abrir por la mañana (su horario de apertura habitual de abril a septiembre es de 6 horas a medianoche), pero se prevé su apertura a partir de las 20 horas.

De las 18 horas a medianoche, se mantendrá activada la alerta naranja en todas estas zonas verdes, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

Es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Quedarán suspendidos todos los eventos al aire libre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad