Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Música
Alcorcón

Concierto benéfico en Alcorcón del coro de góspel africano Aba Taano

El próximo 23 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta se celebrará este concierto benéfico. Con lo recaudado se ayudará a financiar un proyecto humanitario para ayudar a gente joven a encontrar un futuro en Uganda

Concierto benéfico en Alcorcón del coro de góspel africano Aba Taano

Concierto benéfico en Alcorcón del coro de góspel africano Aba Taano

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650462539380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcorcón

Para los amantes de las voces negras más bellas del góspel africano, tienen una oportunidad de disfrutar de sus cantos, en el concierto benéfico que se va a celebrar el 23 de abril a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta en Alcorcón.

Los encargados de este concierto es el coro Aba Taana que llegan a Alcorcón con más de 11 premios internacionales y tras haber actuado por muchos sitios de España además de por 14 países de Europa.

Aquellos que acudan pueden dar un donativo que irá destinado a un proyecto humanitario que lleva 16 años  funcionando, ayudando a  gente  joven a encontrar un futuro en Uganda, a través de Música para salvar vidas (www.musicaparasalvarvidas.org).

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, Elizabeth Nichot, una de las responsables del proyecto, ha destacado que existen varias diferencias entre el góspel africano y el americano, la primera de ellas es que este canto tiene su origen en África. Más tarde, los esclavos africanos que llevaron a Estados Unidos realizaban estos cantos pero con otro sentimiento, más triste y con la represión que sufrían tras años de esclavitud.

Nichot destaca que se trata de un coro de gran talento y de reconocido prestigio internacional que se puede ver este sábado en Alcorcón. “Cantan para el proyecto de donde salieron ellos y que les ha lanzado a la fama”, termina explicando Elizabeth Nichot.

Pueden escuchar la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00