Política

Gijón, Oviedo y Avilés suman 265 nuevas plazas a su oferta de escuelas de 0-3

Los tres ayuntamientos han rubricado el acuerdo con la Consejería de Derechos Sociales y el plazo de solicitudes finalizará el próximo tres de mayo

LOURDES BALDUQUE

Asturias

Las 265 plazas para alumnado de 0 a 3 años que dependen de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se integran por primera vez en la oferta municipal para esta etapa educativa tras el acuerdo entre la cartera de Melania Álvarez y los tres ayuntamientos implicados. Las plazas afectan a las escuelas infantiles de La Carisa (Oviedo) y Pumarín y Roces (Gijón), así como al centro de Jardín de Cantos (Avilés).

La consejera Melania Álvarez ha presentado el acuerdo acompañada por la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco y las concejalas de Educación de Oviedo Lourdes García, Gijón Natalia González y Avilés Nuria Delmiro. Durante su intervención, Álvarez ha señalado que esta decisión avanza en los principios de inclusión y equidad educativa. También ha destacado que la reorganización supone una nueva etapa para estos cuatro centros, favoreciendo la conciliación familiar y promueven la igualdad de oportunidades. La consejera ha recordado que con la decisión se disipan las dudas que pudieran existir después de que el verano pasado el Gobierno regional frenara las matriculaciones para obras de adecuación en los equipamientos educativos.

La consejera de Derechos Sociales sobre acuerdo con aytos plazas 0-3

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650480168561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 3 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se conocerán el 23 de mayo. Las tarifas públicas de estos centros oscilan, según las diferentes bonificaciones en función del número de miembros de la unidad familiar, desde la gratuidad hasta un máximo de 161,76 euros al mes para las jornadas completas y de 80,88 para las medias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00