Economia y negocios

Inditex volverá a Rusia en cuanto las condiciones lo hagan posible

El rector de la UDC le recuerda a Abel Caballero sobre su petición de una Facultad de Medicina que esas decisiones las toman las universidades. Inditex aporta 1,5 millones para captar talento a través del programa In Talent

Isabel Bravo

A Coruña

Inditex volverá a abrir sus tiendas en Rusia en cuanto sea posible, según su consejero delegado. Óscar García Maceiras ha señalado hoy que la multinacional textil "sigue monotorizando la situación con apoyo a los equipos". Inditex tomó la decisión de suspender su actividad en Rusia el 5 de marzo pasado, diez días después de que el gobierno de Vladimir Putin iniciase la invasión de Ucrania.

Inditex tiene en Rusia 502 tiendas, de las que un centenar son de Bershka y 86 de Zara y suma más de 9.000 empleados. La inversión en los locales constituye cerca del 8,5% del balance neto de la explotación global de la empresa.

Convenio con la Universidade da Coruña

El Consejero delegado de la firma textil ha suscrito un convenio con la Universidade da Coruña para la captación de talentos. En ese acto, el rector, Julio Abalde, se ha referido a la reclamación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de una Facultad de Medicina para su ciudad.

Abalde resta importancia a esas declaraciones porque no son las primeras del alcalde vigués. Le recuerda a Caballero que ese tipo de decisiones se toman entre las universidades y de momento, el sistema universitario gallego no tiene previsto abordarlo.

Programa In Talent

El rector de la UDC y el consejero delegado de Inditex han suscrito un convenio para la segunda edición del programa de captación de talento investigador In Talent. La empresa aporta 1,5 millones de euros a la Universidad para que se incorporen 15 investigadores excelentes hasta 2026. En la edición anterior, el programa permitió la contratación de 6 talentos.

El programa está dirigido a investigadores de cualquier nacionalidad que quieran desarrollar su actividad investigadora en la UDC y que tengan concedida una ayuda Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la primera edición del programa de captación de talento investigador, surgido del convenio firmado en octubre de 2016, Inditex aportó 1,45 millones. Mediante el mismo, se incorporó a seis investigadores de alto nivel, seleccionados entre más de 300 solicitudes.

Al respecto, el rector de la UDC destacó la participación, con candidaturas de casi 40 países, así como las distintas áreas, desde química y biología hasta antropología, entre otras. "Buscar elementos diferenciales", ha dicho sobre el nuevo programa.

Por su parte, Óscar García Maceiras aludió a las iniciativas que impulsa la compañía en el ambito de la educación. De este programa, destacó el "retorno tangible para la UDC y la sociedad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad