Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

La encrucijada de Ciudadanos Tui

Las desavenencias internas por el segundo acta de concejal dejan en el aire la continuidad del partido

Entrevista a Manuel González, portavoz de Ciudadanos en Tui

Entrevista a Manuel González, portavoz de Ciudadanos en Tui

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650458240317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

La ruptura del pacto de gobierno con En Marea en septiembre de 2021 no le ha supuesto al PSOE de Tui perder la mayoría absoluta gracias al acta de concejal que tiene sin cubrir Ciudadanos desde hace 9 meses, cuando la número 3 de la formación naranja en las elecciones municipales, Pilar Besada (que fue la sustituta de José Manuel Diz Guedes, el número 1), presentó su dimisión.

Este puesto lo debería ocupar el número 4, Alejandro Carrera, que ha descartado tomar posesión del acta por problemas familiares. La siguiente en la lista, la número 5, es Olga Montes, que según la dirección local de Ciudadanos tiene pensado irse al grupo mixto para apoyar al PP, partido por el que fue concejala hace unos años. De hecho, acusan a los populares de promover el transfuguismo para tener en la práctica un representante más en la corporación municipal.

Por este motivo, Carrera no renunciará formalmente al acta hasta que Montes haga lo mismo. La número 5 de Ciudadanos en Tui ha negado en la Radio Municipal de Tui que vaya a irse al grupo mixto, algo que no se cree el líder de la formación, Manuel González, que le ha retado en SER Baixo Miño a hacer pública esa afirmación delante suya en un medio de comunicación para cambiar de parecer y apoyar su incorporación como concejal. El único concejal de Ciudadanos en estos momentos se siente engañado por el PP y por Olga Montes, quien asegura que le prometió su renuncia el día antes del pleno de marzo.

Futuro incierto de Ciudadanos

A falta de poco más de un año para las elecciones municipales, Manuel González tiene claro que a Ciudadanos "le quedan dos telediarios como partido" por lo que tiene prácticamente decidido, junto a su equipo, no presentarse por esta formación a los próximos comicios. Sus opciones pasan por dejar la política en activo, ser el candidato de Ciudadanos Tudenses (formación que fundó el propio González) o unirse a otra formación política que ya le ha tanteado; todo apunta a que se trata de Converxencia 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00