Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

La Escuela Politécnica de Gijón estrena punto de intercambio de libros

El espacio, iniciativa de los estudiantes de Medialab y el vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente, podría replicarse en otras facultades asturianas

Espacio Intercambio Libros EPI Gijón

Espacio Intercambio Libros EPI Gijón

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650456487581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El nuevo espacio, ubicado en la tercera planta del edificio polivalente de la EPI, tiene más trascendencia por lo que significa que por el espacio que ocupa justo a la entrada del MediaLab. Apenas una pared con varios estantes en la que antes no había nada, "solo una pared vacía". Lo ha contado en SER Gijón Lorena Ferreiro Lázaro, estudiante de Ingeniería Mecánica y una de las coordinadoras de este proyecto impulsado por "todos los estudiantes residentes del MediaLab" en colaboración con el vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo dar una nueva vida a libros usados y fomentar así la lectura dentro de la comunidad universitaria, pero también es importante dentro del proyecto su participación de "la economía circular" para lo cual se han utilizado "maderas viejas" recicladas que sirven ahora de baldas donde reposan los ejemplares literarios.

Los títulos, que "no son solo libros técnicos sino de narrativa, poesía" u otros géneros "que la gente quiera traer de casa" están a disposición de cualquier miembro de la comunidad universitaria que desee leerlos. "También puede aportar libros." La única norma que se exige es volver a depositarlo en el mismo espacio que decora un poema del autor ovetense Ángel González, 'Quédate quieto'.

A los versos del poeta asturiano se suma la frase: "Coge un libro, lee, comparte y deja en las estanterías los que hayas disfrutado. Añade una nota con algún comentario para los futuros lectores. Cuida de la lectura, de los versos y de las ideas". Las personas que se acerquen hasta este punto de intercambio podrán colgar sus comentarios sobre las lecturas en un tablón colocado al efecto. Este es el primer punto de intercambio de libros de la institución académica asturiana y servirá como experiencia piloto para su réplica en otros puntos de la Universidad de Oviedo.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00