Sociedad

La Policía Nacional destapa un fraude millonario en el parking del aeropuerto de Alicante-Elche

Los indicios apuntan a que este fraude podría haberse iniciado en el año 2018 y que la cuantía estafada podría ascender a más de 1 millón de euros

Parkings cercanos del aeropuerto de Alicante-Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre belga de unos 50 años como presunto autor de una estafa millonaria en el parking del aeropuerto. Esta investigación se inició cuando vigilantes de seguridad privada informaron sobre anomalías en el tránsito de ciertos vehículos en las instalaciones aeroportuarias. Los agentes centraron la investigación en un hombre que tenía a su cargo una empresa de alquiler de vehículos, que disponía también de un terreno en las inmediaciones del aeropuerto en el que depositaba los vehículos de sus clientes, por lo general de origen belga.

Los agentes se percataron de que este hombre trasladaba los vehículos que estaban a su cargo al parking público del aeropuerto, dejándolos largas temporadas allí estacionados.

El modus operandi consistía en introducir un vehículo con una matrícula duplica de de otro coche que ya estaba previamente estacionado en el parking del aeropuerto, de esta manera, al bajarse del coche, recogía las matrículas duplicadas y se marchaba del aparcamiento en el vehículo original. Por lo que a efectos de los sistemas de lectura de matrículas del aeropuerto, el vehículo que salía había estado estacionado 10 o 15 minutos, la tarifa mínima; mientras que realmente podría haber estado estacionado en el aeropuerto durante meses o un periodo anual completo.

Los agentes detuvieron al sospechoso cuando se disponía a efectuar otro cambiazo, identificaron un sofisticado sistema sin herramientas para sujetar las matrículas duplicadas. Durante los registros, los agentes localizaron más de 20 matrículas duplicadas que el detenido usaba para ejecutar el fraude, así como más de 170 vehículos a su cargo estacionados en el aparcamiento del aeropuerto Alicante-Elche.

Al arrestado se le imputa un delito de estafa y falsedad documental, y ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en Elche. La investigación continúa abierta, aunque todos los indicios apuntan a que esta trama se viene dando desde 2018 y la cuantía estafada supera el millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00