Sociedad

"Me reiré en mi yate": el doblaje del actor Víctor Clavijo sobre el 'pelotazo' de las mascarillas que arrasa en redes

El actor recrea a través de una secuencia de 'El Tercer Hombre' una conversación ficticia de uno de los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid

Imagen de una secuencia de la película 'El Tercer Hombre' / twitter

Madrid

El caso de las mascarillas por el cual, presuntamente, dos comisionistas (Alberto Luceño y Luis Medina) recibieron mordidas millonarias, se ha convertido no solo en fenómeno informativo, sino también en un episodio que ya ha generado todo tipo de parodias y reacciones en redes sociales. La última de ellas, un vídeo del actor Víctor Clavijo —conocido en Twitter por sus doblajes— ha arrasado en redes sociales.

Entrevista a Víctor Clavijo en La Ventana de Madrid

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650476574166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El actor ha colgado en su perfil este miércoles un fragmento de la película de Hollywood El Tercer Hombre, en el que los actores Orson Welles y Joseph Cotten son doblados con distintos perfiles: el primero, el marqués (en referencia a Medina, hijo del duque de Feria), como si fuese uno de los comisionistas que profundiza con el segundo acerca de sus pensamientos tras haber sido pillado con una mordida.

"¿La cárcel? ¿En qué país crees que vives? ¿Hay muchos nobles en la cárcel? Yo creo que no", dice en un momento del diágolo el personaje del marqués, en referencia a la posibilidad de acabar en prisión por las comisiones millonarias.

"¿La mejor cura para el remordimiento? Miro el yate que me he comprado y pienso: 'Me lo merezco por haberme librado de la ética'. Los que tenéis moral no entendéis que el hombre es un lobo para el hombre y, como no tenéis huevos, os refugiáis en el rollo de la moral. Ríete de mí, yo me reiré en mi yate", dice el marqués cuando el otro personaje le pregunta si no tiene remordimientos por haber suministrado un material sanitario defectuoso en los momentos más duros de la pandemia.

El vídeo termina con un momento en que el personaje del marqués comisionista ruega a su compañero de escena que le haga un favor económico ante las complicaciones que atraviesa: "¿Me harías un bizum? —dice, entre risas—. Es broma, lo tengo todo en Suiza. ¡Que viva España!".

El vídeo de Clavijo supera ya las treinta mil visualizaciones en Twitter y cientos de usuarios se han hecho eco del doblaje del actor. "El trabajo, sublime. Si no fuera tan acertado y la situación tan dramática, me reiría hasta más no poder. Pero recuerdo los momentos duros, los dramas que vivieron profesionales como mi mujer (es médico) y la verdad, me dan ganas de llorar. Gracias por remover conciencias", le comenta un usuario, en referencia al momento en que se firmaron los contratos con el Consistorio, durante el inicio de la pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad