Política

Sax quiere convertir el paraje de Las Cavas en un área recreativa

El consistorio pretende ofrecer estos parajes como reclamo medioambiental

Paraje Las Cavas, Sax / Ayuntamiento Sax

Elda

El Ayuntamiento de Sax se encuentra inmerso en la recuperación del paraje Las Cavas. Gracias a la aportación de la Diputación de Alicante, ya se han llevado a cabo dos fases con el fin de poder recobrar esta antigua escombrera. Una inversión de 75.000 euros a la que se le suma ahora una nueva inyección económica de 30.000 euros para poder limpiar de residuos la zona.

La pretensión, como ha indicado el edil de Medio Ambiente, Justo Hernández, es la de intentar tener varias zonas de la población adecuadas con el fin de poder ofrecer a los vecinos y visitantes distintas zonas donde disfrutar del medioambiente. Así, la actuación engloba la plantación de arbolado y la colocación de un área recreativa e incluso un pequeño mirador.

Justo Hernández, concejal de Medio Ambiente de Sax, sobre la actuación en el paraje Las Cavas

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650454544560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un proyecto a largo plazo, pero, como destaca el propio edil, hay que empezar a trabajar desde ya para que esta zona pueda disfrutarse pronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00