Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro recuerda con enfado que el proyecto del retrasado centro de salud lleva redactado cinco años

El gobierno municipal cree que “no es serio” que se enteren indirectamente de que aún no están licitadas las obras

Zona en la que se ubicará el tercer centro de salud de Valdemoro, aún sin ningún tipo de modificación / Google Street View

Valdemoro

Tras conocer un nuevo retraso en la construcción del tercer centro de salud de Valdemoro, el gobierno municipal ha mostrado su malestar por tener conocimiento de la nueva fecha prevista, en 2024, para la inauguración. Así lo ha manifestado la primera teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo, Raquel Cadenas, que asegura que ni entienden ni comparten este nuevo retraso.

Cadenas ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene redactado el proyecto desde el año 2017, hace casi cinco años, además de la parcela cedida y la construcción contemplada en su propio presupuesto. También asegura que fue el propio consejero de Sanidad el que se comprometió a que el centro estuviera en el año 2023, unas palabras posteriores a los retrasos administrativos de la pandemia a los que alude la Comunidad como motivo de la demora.

La portavoz del gobierno de Valdemoro critica que no sólo no estén licitadas las obras sino que estén revisando de nuevo el expediente, por lo que se retrasarán aún más esos plazos. “Menos mal que ha dicho que es de prioridad alta, porque parece todo lo contrario”, ha opinado Cadenas, que ha recordado que el tercer centro de salud es imperativo pero también debe ir acompañado de un refuerzo en la atención primaria, en especial la pediátrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00