Política

Yolanda Díaz anuncia que quiere contar con el exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro en su nuevo proyecto político

La vicepresidenta segunda del Gobierno también ha respondido a las palabras de Pablo Iglesias, donde señaló que si el espacio morado cuenta "con una figura espectacular" como Yolanda Díaz es gracias a que la cúpula de Podemos presionó por "gobernar, gobernar y gobernar"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su visita a la Universidad de Santiago de Compostela / Europa Press News

A Coruña

La vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado que cuenta con el exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro y el de Santiago Martiño Noriega en su nuevo proyecto político, de cara a la configuración de una plataforma electoral. Ha ofrecido esta mañana una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago donde ha desvelado que estuvo con ellos anoche.

Más información

Díaz ha reiterado que reiniciará próximamente su proceso de escucha democrática y, en ese camino, no quiere “poner fronteras” porque apuesta por alcanzar un modelo que sea capaz de “movilizar la esperanza”.

“Necesitamos todas las manos, todos los corazones y toda la inteligencia” por lo que “no voy a tener trabas para contar con todo el mundo”, ha resumido la vicepresidenta, lo que incluye a la formación morada.

Además, Díaz ha aprovechado su visita a la Universidad de Santiago de Compostela para responder a las palabras del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que sostuvo que si el espacio morado cuenta "con una figura espectacular" como Yolanda Díaz es gracias a que la cúpula de Podemos presionó por "gobernar, gobernar y gobernar".

De este modo, Díaz ha declarado que “los liderazgos, afortunadamente, en último extremo los decide la gente, los decide la ciudadanía” y ha dejado claro que si decide presentarse para ser candidata en las elecciones generales lo hará tras un proceso de primarias.

La vicepresidenta señala que el cambio político que vivió España con el surgimiento de Podemos, comenzó en Galicia, en referencia al surgimiento de AGE, Alternativa Galega de Esquerdas. Dice que sigue con su proceso de escucha.

AGE que irrumpió en el Parlamento gallego, con el asesoramiento de Pablo Iglesias antes de la creación de Podemos, en la segunda legislatura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta. Alternativa consiguió nueve diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00