Internacional

Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda a Ucrania de 800 millones para reforzar a las tropas en el Donbás

El presidente de Estados Unidos ha señalado que "incluye armas de artillería pesada, decenas de Howitzers y 144.000 proyectiles para esos Howitzers", y también ha anunciado el veto a que cualquier barco ruso atraque en los puertos de su país

Imagen de archivo del presidente de EEUU, Joe Biden / TASOS KATOPODIS / POOL EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa que enviará un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por valor de 800 millones de dólares.

"Hoy anuncio 800 millones de dólares para mejorar la capacidad de Ucrania de combatir en el Donbás. Incluye armas de artillería pesada, decenas de Howitzers y 144.000 proyectiles para esos Howitzers", ha señalado el presidente demócrata.

"Estamos compartiendo y continuaremos compartiendo inteligencia significante y oportuna para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia", agregó.
Además, ha señalado que su país también va a instaurar un veto a los barcos rusos, para que no puedan atracar en los puertos de las costas de Estados Unidos, una medida similar a la ya adoptada por Europa.

Por otro lado, ha confirmado la creación del programa "Unidos por Ucrania", que consistirá en "un nuevo programa para permitir a los ucranianos que buscan refugio, venir a EEUU directamente desde Europa".

El mandatario estadounidense advirtió de que Putin está apostando por que la unidad de Occidente "se quiebre", por lo que es importante mostrarle que está "equivocado".

La Casa Blanca informó de que, poco antes de su discurso, Biden recibió en la residencia presidencial al primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, quien se encuentra de viaje en Washington.

La ayuda militar anunciada hoy se produce un día después de que Washington publicitara una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00