Sociedad

El Ayuntamiento de Mérida mantendrá el reparto de mascarillas a los escolares

De esta medida se benefician los escolares de entre los 3 y los 16 años

Ayuntamiento de Mérida

A pesar de haberse levantado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el Ayuntamiento de Mérida realizará en el mes de mayo un nuevo reparto de mascarillas, a través de los centros educativos y que sean las familias, las que decidan sobre su utilización.

Desde la delegación de educación se señala que la intención es apoyar a las familias y a los centros educativos.

En esta ocasión se ha adaptado el formato y se repartirán paquetes de 20 mascarillas, que completan un mes lectivo, y vienen acompañadas por dípticos, el primero de ellos sobre inclusión, en colaboración con la ONCE, el siguiente sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el tercero con cuentos relacionados con perros de asistencia y alimentación saludable.

En total, se repartirán 721.600 mascarillas quirúrgicas de tipo IIR, con el máximo poder de filtrado de su categoría, igual o superior al 98 por ciento, por lo que cada alumno recibirá, por mes lectivo, kits con 20 mascarillas cada uno, lo que supone un total de 3 meses lectivos corrientes, de esta manera, las familias dispongan de la totalidad de las mascarillas. Una medida que se ha tomado para reducir los residuos generados en el embalaje de las mascarillas.

En total, desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Mérida va a repartir más de 1,6 millones de mascarillas entre el alumnado de la ciudad, una medida que ha beneficiado a 9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00