Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

El sur de Madrid celebra la Noche de los Libros con actividades en bibliotecas y librerías

Repasamos algunas de las actividades más destacadas con motivo del día del Libro

La noche de los libros celebra por todo lo alto la literatura con eventos en librerías y bibliotecas / Richard Newstead

Fuenlabrada

Es una de las noches imprescindibles del calendario cultural en la Comunidad de Madrid: la noche de los libros, que por primera vez en los últimos años se celebra sin la presión de las medidas de restricción motivadas por la pandemia. Aunque las propuestas de librerías y bibliotecas son innumerables estos días, vamos a repasar algunas de las más destacadas incluidas en la guía de la Comunidad y que se celebran la noche de este viernes, 22 de abril, como previa al sábado 23, día internacional del libro.

En Getafe por ejemplo se inaugura el rincón del intercambio de libros con un concierto de Alber Solo and the Firebirdblues en la sala Fender Club a las 21:30 horas. En Leganés tenemos un taller para los más pequeños a las 17.30 horas en la biblioteca central, donde también se programa la charla ‘libros de diversidad’ o la lectura de ‘Inolvidables II’, mientras que en la biblioteca Enrique Tierno Galván tenemos concierto de una coral polifónica y en la librería Punto y coma se celebra la charla ‘Cómo gestionar nuestros miedos’ con Elena García.

En Pinto la biblioteca Casa de la Cadena cuenta con una yincana literaria infantil y Valdemoro la biblioteca Ana María Matute tiene un cuentacuentos, un taller sobre ‘la verdadera historia de una foto’ y dos exposiciones. Además en Ciempozuelos la biblioteca Almudena Grandes acoge un cuentacuentos a las 18:00 horas, en Parla la librería Alicia tiene otro cuentacuentos y la librería Carmen un taller de narración oral, Humanes programa en la biblioteca Lorenzo Silva un recorrido ‘primeras líneas’ y Griñón también contará con cuentacuentos en su biblioteca y en la librería Pilar Yuste. Todo entre las 17:00 y las 19:00 horas, aproximadamente.

Eso la tarde del viernes, porque el resto de días también tenemos actividades: el homenaje a José Hierro el sábado en Getafe, una conferencia sobre ‘iluminando el medievo’ en la librería Azorín en Leganés el sábado o la muestra del libro infantil y juvenil en la biblioteca Javier Lapeña de Pinto durante toda la semana y hasta el día 27.

En Fuenlabrada, aunque sus actividades no se han incluido en la guía de la Comunidad de Madrid, también cuentan con actividades como un taller de autoedición el sábado por la mañana en la biblioteca Fernando de los Ríos, una narración de grandes autores al mediodía del sábado en la biblioteca Loranca o diferentes actividades para el lunes 25 en todas las bibliotecas del municipio.

La programación se puede consultar también en las webs de los diferentes ayuntamientos:

Actividades con motivo del día del libro en Fuenlabrada.

Actividades con motivo del día del libro en Getafe.

Actividades con motivo del día del libro en Parla.

Actividades con motivo del día del libro en Valdemoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00