La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Juan Lobato, sobre la actitud de la presidenta de la Asamblea: "No hay precedentes. Es la forma que tiene Ayuso de entender la democracia"

El secretario general del PSOE de Madrid

Juan Lobato, sobre la actitud de la presidenta de la Asamblea: "No hay precedentes. Es la forma que tiene Ayuso de entender la democracia"

Juan Lobato, sobre la actitud de la presidenta de la Asamblea: "No hay precedentes. Es la forma que tiene Ayuso de entender la democracia"

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650563988646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha criticado este jueves en La Ventana de Madrid la actitud de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo. "No hay precedentes. Es la forma que tiene Ayuso de entender la democracia. Ellos entienden que tienen que dar el titular del día y que tienen derecho legítimo a ejercer el mando único", ha dicho Lobato, quien esta mañana no ha podido responder a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de que Carballedo le negara el turno de réplica.

Más información

"Por desgracia es parte de una estrategia del PP en la que faltan al respeto a los madrileños. Cuando me lo hacen a mí se lo hacen a nuestros votantes y a todos", ha dicho Lobato. El secretario general del PSOE de Madrid ha asegurado que espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid "recapacite" en la próxima Junta de Portavoces y pida disculpas por lo sucedido en la Asamblea.

El líder socialista también ha valorado las informaciones que situaban a su padre en la mesa de contrataciones de la empresa funeraria del Ayuntamiento: "El Consistorio decidió que la contratación no se realizara por la empresa. Al decidir eso, los expedientes no se pasaron al departamento donde trabaja mi padre. Mi padre ha exigido disculpas públicas. No puede ser ofensa pública y disculpa privada. Ha habido diputados del PP que se han dirigido a mí en tono cariñoso, pero no es suficiente en el plano político".

Lobato ha recalcado que todo esto parte de una estrategia por parte del Partido Popular, dado que, según en socialista entre la publicación de la información y la carga contra su figura han transcurrido apenas tres horas. "Hay un nerviosismo y una situación en la que el PP está sufriendo una erosión. Es el primer día en el que, en vez de atacar a Pedro Sánchez, se ataca a Juan Lobato. Eso es un síntoma en una Comunidad en la que se ve que el Gobierno está faltando al funcionamiento normal de la región", ha justificado el secretario general socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00