Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad

"La Semana Santa no ha sido positiva para el comercio de Bizkaia"

Los representantes de Bilbao Dendak y Bizkaidendak hacen balance de la Semana Santa

Se acabaron las mascarillas en interiores. Pero, ¿Lo estamos haciendo?

Se acabaron las mascarillas en interiores. Pero, ¿Lo estamos haciendo?

23:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650546937350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La Semana Santa no ha sido tan buena como esperaban los comerciantes de Bizkaia. Los presidentes de 'Bilbao Dendak' y 'Bizkaidendak', Rafael Gardeazabal y José Cebrecos, este jueves en 'Hoy por Hoy Bilbao' han coincidido en que el balance que deja el comercio esta semana santa no ha sido del todo positivo y les ha dejado un sabor agridulce.

"Ha habido momentos puntuales en ciertos pueblos como Munguía o el centro de Bilbao en los que sí que han vendido, pero en los barrios mal", asegura Gardeazabal. En la misma línea Cebrecos destaca que "Bilbao ha estado a tope de turistas, pero los barrios y la periferia el comercio ha ido regular". Ambos coinciden en que a la hostelería le ha ido mejor.

Destacan que durante la Semana Santa ahora vienen más turistas a Bilbao que hace unos años. Sin embargo, perciben que la estancia de las personas que visitan la ciudad es demasiado corta y los turistas no invierten su tiempo en hacer compras. "Uno de los problemas es que no tenemos turismo de compras porque es muy poco tiempo el que se quedan", manifiesta el representante de 'Bizkaidendak'.

"Los turistas pasan aquí 1,9 días. Van al Guggenheim, visitan generalmente la ciudad, toman unos pintxos y se marchan. Si consiguiésemos que los turistas se quedasen un día más, las cosas cambiarían para el comercio", subraya Rafael Gardeazabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00