Sociedad

Los ondenses recaudan más de 2.000 euros en un día de feria para ayudar a familias ucranianas afectadas por la guerra

El Ayuntamiento hace entrega de un cheque a Cáritas para destinarlo a las personas más necesitadas

Onda

El Ayuntamiento de Onda y la Asociación de Atracciones de Feria de Vila-real (Afevil) han hecho entrega a Cáritas de un cheque por valor de 2.055 euros con el objetivo de ayudar a las familias ucranianas afectadas por la guerra.

Se trata de la donación que realizaron los ondenses durante el jueves 14 de abril. Por cada ticket para subir a las atracciones, consumición en los establecimientos de restauración o participación en los juegos de habilidad se destinaba un euro para ayudar a las familias ucranianas.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la solidaridad de los vecinos y ha señalado: “Los ondenses han vuelto a mostrar su lado más humano, esta vez apoyando a todo el pueblo ucraniano que está viviendo uno de los momentos más difíciles de toda su historia”.

En paralelo, los ondenses que quieran colaborar podrán seguir realizando aportaciones de material sanitario en los puntos de recogida habilitados por el consistorio en la Casa de la Cultura, parroquia Virgen del Carmen, Iglesia de la Asunción, parroquia San Bartolomé y en Espacio con Corazón (Tienda Cáritas).

Servicio de atención psicológica

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda también ofrece un servicio gratuito de atención psicológica a todos los vecinos que tengán algún familiar en Ucrania o estén pasando una situación de incertidumbre ante el conflicto. Todas las personas que estén interesadas en este servicio pueden contactar a través de la línea telefónica 666 042 720

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00