Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Manzanares El Real rendirá homenaje a las diferentes vertientes de la literatura en su Semana del Libro

Hasta el 26 de abril, los vecinos podrán disfrutar de cuentacuentos, un mercado solidario, presentaciones de libros y muchas actividades más para grandes y pequeños

Hasta el 26 de abril, los vecinos podrán disfrutar de cuentacuentos, un mercado solidario, presentaciones de libros y muchas actividades más para grandes y pequeños

Manzanares El Real

Manzanares El real celebra su Semana del Libro con motivo del Día del Libro, que tendrá lugar este sábado 23 de abril. Y lo hará con una amplia oferta de actividades para grandes y pequeños con las que, además de divertirse, se rendirá homenaje a las diferentes vertientes de la literatura. Por eso, hasta el 26 de abril, habrá cuentacuentos, un mercado solidario de libros usados, presentaciones de libros, poesía musicalizada y una 'batidora de cuentos'.

Estas propuestas han sido organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento y empiezan hoy mismo, 21 de abril, con la actividad gratuita 'Batidora de cuentos', en la que los niños y niñas podrán escoger algunas de sus historias favoritas y mezclarlas para crear nuevas. Tendrá lugar a las 17:00h en la biblioteca Municipal.

Mañana viernes, los más pequeños podrán disfrutar, también gratis y en la Biblioteca Municipal, de los cuentacuentos. Podrán hacerlo a las 18:00h. De igual modo, a las 19:00h, se desarrollará la presentación del libro ‘Paisajes de posguerra en un camino hacia la libertad’, de Fernando Colmenarejo García y Jesús Calero Camueso, en la Sala ‘El Rodaje’, y la proyección del documental ‘Paisajes para después de una guerra’, dirigido por Víctor Matellano y galardona do con el Premio del Público en el Festival FASCIMED 2021.

El sábado 23 de abril, Moncho Otero cantará los poemas de Paz Martínez Alonso en el evento 'En son de paz', que será de entrada libre hasta completar aforo. Lo hará también en la Sala 'El Rodaje' a las 12:00h. Por otro lado, a las 19:30h, tendrá lugar la presentación de la novela ‘Una madriguera para la envidia’, de Eva Ramón Reyero.

Finalmente, ya en el martes 26 de abril, los vecinos podrán asistir al Mercado Solidario de Libros Usados de 10:00h a 18:00h.

Desde el Consistorio se recuerda que, hasta este sábado, sigue abierta la convocatoria para participar en el Certamen Literario de Manzanares el Real, que ya va por su IV edición, y en el concurso ¿Cuántos cuentos lees tú?, organizado por la biblioteca Municipal para premiar a los grandes lectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00