Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Montero: “El AVE fue una de las decisiones que más contribuyó a cambiar el destino de nuestra tierra”

La ministra de Hacienda y Función Pública, junto al presidente de la FAMP, han inaugurado las jornadas de la Cadena SER sobre los 30 años de la Alta Velocidad en España

Cadena SER

Sevilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha puesto en valor la importancia de la decisión que adoptó hace tres décadas el Gobierno de Felipe González de conectar la primera línea de Alta Velocidad con Sevilla porque varió el rumbo de la comunidad. “Fue una de las decisiones que más contribuyó a cambiar el destino de nuestra tierra”, ha destacado la ministra, quien ha asegurado también que sirvió para “enganchar” con el progreso en España.

La ministra, tras asegurar que el AVE rompió en Andalucia “la barrera física, política y cultural”, ha mostrado el compromiso del gobierno central por seguir apostando por esta infraestructura sostenible. Apuesta por no conformarnos con el pasado y por mirar al futuro y asegura que la comunidad cuenta con el compromiso del Ejecutivo para que sea un “motor de la recuperación económica y que lo haga de la mano de la Alta Velocidad”.

El presidente de la FAMP y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que el AVE ha sido una “historia de éxito” que ha contribuido a la modernización de Andalucia y de Sevilla, al tiempo que ha apostado por que las administraciones apuesten por las cercanías y la media distancia para “terminar de coser el territorio” y contribuir “contra la despoblación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00