Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

Santa Cruz reúne a la élite del waterpolo femenino europeo en la Acidalio Lorenzo

La Fase Final Europea de la Liga Mundial FINA, con entrada gratuita, se celebrará del 22 al 24 de abril, con la participación de las 6 mejores selecciones continentales

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife reunirá a la élite del waterpolo femenino con motivo de la celebración de la Fase Final Europea de la FINA World League, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en la piscina Acidalio Lorenzo de la capital, con la participación de las selecciones de España – vigente campeona de Europa-, Hungría, Países Bajos, Italia, Francia y Grecia.

Esta competición internacional será con entrada gratuita. La presentación del evento tuvo lugar hoy en el Parque Marítimo César Manrique, con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, acompañados por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, entre otras autoridades insulares. También estuvo presente el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, así como Manuel Ibern, en representación de la Federación Internacional.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, abrió el acto dando la bienvenida a las selecciones participantes en esta cita de carácter internacional, para luego añadir “a una ciudad históricamente vinculada al mundo del deporte y, en especial, al acuático”. El primer edil municipal resaltó el trabajo del área de Deportes del Consistorio capitalino: “Quiero dar la enhorabuena, en especial, a la compañera Alicia Cebrián por su empeño en lograr para esta capital traer un campeonato de esta categoría”.

Bermúdez, además, quiso destacar que “la piscina Acidalio Lorenzo es un equipamiento emblemático en la ciudad. Lo es por su ubicación, desde la que da la bienvenida a quienes se acercan a la ciudad desde otros puntos de la Isla. Y lo es también por su calidad, que estamos empeñados en mejorar más si cabe, con sus casi seis décadas de historia, que cumplirá 58 años en 2022”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, comentó, tras el acto, que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo fiel a su filosofía de apoyo y promoción del deporte femenino, ha apostado por la celebración de una competición de primer nivel mundial y por ello nos sentimos muy orgullosos e ilusionados”. Y añadió que “invitamos a todo el mundo a que vaya a disfrutar de forma gratuita del deporte de máximo nivel mundial en la piscina Acidalio Lorenzo durante estos tres días”.

La responsable de Deportes, además, comentó que “agradecemos tanto a clubes como a usuarios de la piscina Acidalio Lorenzo el apoyo a la celebración de este evento, así como la comprensión que han tenido frente a las modificaciones de uso y horarios durante estos días de organización de este evento de primer nivel”.

Por su parte, la consejera de Deportes, Concepción Rivero, deseó la mejor de las suertes a todos los equipos participantes. Y destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos “que confirman la capacidad de Tenerife como organizadora de grandes acontecimientos deportivos durante todo el año y que sitúan a la isla en lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional”.

Además, resaltó la gran afición que hay en Tenerife y explicó que la competición permitirá visibilizar un deporte como es el waterpolo femenino. El evento, organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conjuntamente con las federaciones Internacional y Española de Natación y la colaboración del Cabildo de Tenerife, dará comienzo mañana viernes 22 y concluirá el domingo 24 de abril. El viernes, el primer partido lo disputarán las selecciones de Holanda y Francia a las 11:15 horas, para luego, a las 13:00, España debutará ante el combinado de Grecia.

En el caso de triunfo del combinado español, se medirá el sábado en semifinales a Hungría, mientras que el vencedor del primer partido de la competición se las verá con Italia. En el caso de acceder a semifinales, España solicitará jugar a las 13:00 horas, mientras que el otro encuentro en busca de un puesto en la final se disputará a las 11:15 horas. Los horarios de la jornada del domingo serán a las 10:00, el quinto y sexto puesto; a las 11:00, la lucha por el tercer y cuarto, y la gran final a partir de las 13:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00