Sociedad

Uniformidad estética, mupis digitales, aparcamientos de bicicletas, más vegetación y toldos: así será el nuevo Plan de dinamización comercial de Puertollano

Cadena SER adelanta las principales novedades del documento que será presentado esta tarde a las 20.30 en la confluencia de la calle Puerto con Paseo San Gregorio

Modelo de toldos, bancos y mupis digitales que se instalarán en el centro comercial abierto de Puertollano / Cadena SER

Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano invita a la ciudadanía al evento “Tenemos un Plan” de presentación del nuevo Plan de Estímulo y Dinamización Comercial el próximo jueves, a las 20,30 horas en la calle Puerto, que contará con la participación del grupo musical Arnoia Ensemble en pleno Centro Comercial Abierto

Este plan forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano, que ya ha sido presentado a concejales y técnicos municipales, está financiado con Fondos Europeos Feder.

Al evento están invitados todos los comerciantes y empresarios así como los vecinos y vecinas de la ciudad que quieran conocer de primera mano los cambios que se están produciendo en la ciudad para impulsar el tejido local.

Nuevas luminarias, aparca-bicis y papeleras para el centro urbano de Puertollano / Cadena SER

Se trata de una actuación urbanística integrada de mejora del espacio público, que comenzará por en el Centro Urbano donde se concentran el mayor numero de comercios pero que podrá hacer extensible a otras zonas o áreas comerciales. El Plan se convierte en una guía o manual que permitirá al consistorio actuar bajo premisas básicas: homogeneizar, embellecer, naturalizar, ordenar y diversificar.

Todo con el objetivo de hacer del centro urbano y comercial una zona más atractiva y dinámica para el disfrute de todos los públicos. Este Plan pretende situarse como punto inicial en el proceso de planificación del espacio público de Puertollano, cuyo objetivo es la regeneración física, económica y social del entorno urbano.

Proceso de redacción del plan

El Plan ha sido redactado por la empresa KHORA URBAN THINKERS especialista en urbanismo y gestión de fondos FEDER, con un equipo joven y multidisciplinar compuesto por ingenieros, arquitectos, sociólogos, economistas, creativos etc. Un equipo que ha analizado a fondo la ciudad para hacer un estudio y diagnóstico exhaustivo de situación. Además, se ha llevado a cabo un proceso de participación ciudadana con encuestas a comerciantes, vecinos y visitantes para conocer sus necesidades, lo que echan en falta, lo que les gustaría que hubiera en las calles...

Nuevos elementos vegetales y ornamentales

Información directa que ha servido para el diseño de propuestas de valor para el cambio y el estímulo económico en Puertollano. El Plan que se presentará esta tarde actuará embelleciendo con mobiliario, vegetación, iluminación, papeleras, toldos, mupis digitales o aparcabicicletas para tener una imagen de calidad, que aporta diferenciación, identidad y confort para todas las edades.

Como complemento de todo ello, el Plan contempla el desarrollo de actividades de todo tipo, como el concierto de hoy a modo de primera acción de dinamización del plan, que sean un incentivo más para llenar las calles de publico, lo que revertirá en una mayor actividad comercial.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00