Más deportes

Vuelve la carrera solidaria del Rotary Elche-Illice

La 10KRotary se celebrará el domingo 24 de abril con 1.200 atletas

La pista de Atletismo Manolo Jaén de Elche acogerá la 10KRotary 2022 / Jose Garcia Domene

Elche

La pista Municipal de Atletismo Manolo Jaén de Elche acogerá la séptima edición de la prueba solidaria "10KRotary Polo Club" que organiza el Rotary Elche-Illice que preside Jesús Valero. El pistoletazo de salida lo dará el boxeador ilicitano Kiko Martínez la "Sensación" el domingo 24 de abril a las 9:30 horas.

En la edición anterior se encargó de dar la salida la leyenda del Elche C.F. Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, que este año participará junto a su mujer Estrella Briñas. La salida y la meta estarán situadas en el estadio Municipal Manolo Jaén y se espera contar con 1.200 atletas.

La carrera discurrirá por las avenidas de la Universidad, de la Estación y de la Libertad hasta completar los 10 kilómetros de la prueba. El récord lo tiene el argentino Miguel Barzola desde 2016 con un tiempo de 29'59''. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha homologado la 10KRotary y se espera que este año pueda batirse el registro de Barzola.

Jesús Valero ha explicado que "con el dinero recaudado equiparemos un aula para la formación de niños de familias con pocos recursos que son atendidos por la Asociación Conciénciate. Estos escolares requieren un refuerzo después de la jornada lectiva ya que sus padres no pueden asumir ese gasto". Valero ha recordado que "los que no puedan participar tienen la opción de adquirir el dorsal solidario por 5 euros y podrán almorzar con los corredores a la conclusión de la prueba".

Las inscripciones se pueden formalizar en la web oficial hasta este jueves 21 de abril. Los participantes podrán obtener su dorsal, una camiseta técnica, bolsa del corredor y el almuerzo gratis tras la carrera en la pista Municipal de Atletismo Manolo Jaén. La 10KRotary se ha unido al circuito de carreras "Todos por La Palma" y se donará una cantidad para ayudar a las personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00