Baloncesto

El Baskonia ha pagado casi 185.000€ por el fichaje de Yanni Wetzell

"Puedo jugar de 4 aunque últimamente he actuado como 5". Llevará el dorsal número 10 y llega con un contrato de 1+1, es decir, con opción de corte para este verano.

Yannick Wetzell, después de su presentación, junto a Félix Fernández. / Saski Baskonia

Vitoria

El 4 de enero, el Baskonia hizo oficial la rescisión de contrato de Landry Nnoko. El 21 de abril, 3 meses y medio después, fue presentado su sustituto. Yannick Wetzell debutará el domingo contra Manresa dispuesto a cubrir las dos posiciones en el juego interior. Le sensación inicial es que entrará en el equipo dando relevos a Alec Peters en el puesto de 4, aunque podría jugar de 5 junto a Costello e Enoch.

Su contrato es hasta final de temporada y también por la temporada 2022/23, pero no está garantizado. Según ha confirmado la Cadena SER, hay opción de corte este verano. El club vitoriano ha desembolsado 200.000 dólares por sacarlo de los Breakers de Nueva Zelanda a mitad de temporada.

El interior neozelandés, que vestirá el dorsal 10, agradeció en la rueda de prensa de presentación como nuevo azulgrana las facilidades de su anterior club, para poder fichar por el conjunto vasco y admitió que fue una decisión “difícil” porque se había comprometido a acabar la temporada.

“Estoy preparado para todo, soy bueno en el ‘pick and roll’ y juego bien en el poste y tengo pies rápidos”, explicó sobre sus capacidades y señaló que no es egoísta y está dispuesto a ayudar al entrenador y a dar lo mejor de él.

“Solo hay dos posiciones, en la cancha o fuera”, respondió preguntado por su preferencia a jugar de “cinco” o de “cuatro”. “En Australia he jugado más de ‘cinco’ con buenos resultados. Me gustaría participar en defensa y no tengo inconveniente en hacer lo que me pidan”, manifestó sobre su juego y aclaró que no se preocupa por el futuro. “He venido a jugar duro y a ganar partidos. Aprenderé de los procesos y se verá en mis resultados hasta dónde puedo llegar”, comentó.

Sobre el club dijo que el Buesa Arena “es espectacular” y que todo el funcionamiento del equipo vitoriano es “muy profesional”. “Es una máquina muy bien engrasada”, añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00