Sociedad

336 familias emeritenses reciben ayudas de los Servicios Sociales

Se han concedido 431 ayudas en el primer trimestre del año

Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha concedido 431 ayudas a 336 familias, en el primer trimestre de 2022, lo que supone un importe de 176.451 euros, con lo que se pretende cubrir las necesidades de la población más vulnerable.

Son unas cifras similares a las de años anteriores según ha manifestado la delegada de Servicios Sociales del consistorio, Catalina Alarcón, quién ha especificado que de las 431 ayudas concedidas, 174 de ellas han sido ayudas de Mínimos Vitales, por valor de 53.711 euros, así como otras 74 para el pago del alquiler o la hipoteca, por un importe de 70.006 euros, y otras 29 ayudas se han destinado para mobiliario básico, por 12.776 euros.

Además, 42 ayudas han sido para electrodomésticos básicos, por valor de 14.069 euros; otras 75 ayudas para necesidades básicas, por 10.415 euros, y 26 ayudas para gastos sociosanitarios no cubiertos por la Seguridad Social por 15.188 euros.

Ayudas gestionadas a través de diferentes líneas de prestaciones de emergencia social, algunas de las cuales están dotadas de fondos propios y otros proceden de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el consistorio emeritense ha impulsado un programa de mediación social, con el que pretenden resolver conflictos sin necesidad de acudir a los Tribunales, con lo que se pretende mejorar también el bienestar emocional de la población

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad