SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto GP

A Márquez le gusta Portimao, donde "hay que fluir para rendir bien"

El piloto de Repsol Honda regresó de su largo período de lesión la pasada temporada en este mismo escenario

Austin (United States), 09/04/2022.- Spanish rider Marc Marquez of Repsol Honda Team in action during MotoGP qualifications during the Motorcycling Grand Prix of the Americas at the Circuit of the Americas, Austin, USA, 09 April 2022. (Motociclismo, Ciclismo, Estados Unidos) EFE/EPA/ADAM DAVIS / ADAM DAVIS EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aseguró este jueves, antes del inicio del Gran Premio de Portugal que el circuito de Portimao, que le gusta el trazado del Algarve, donde "hay que fluir para rendir bien".

"Me gusta el trazado, con todos los cambios de nivel y baches, curvas distintas y extrañas en las que tienes que fluir mucho, pero el año pasado tuve algunos problemas para comprender y recuerdo que Miguel Oliveira me decía que tienes que fluir y que si eras capaz de encontrarlo, será más fácil", dijo Márquez.

"Si luchas contra la moto, todo se pondrá en contra, y ya que va a ser un fin de semana con meteorlogía inestable, nos puede ayudar, pero necesito comprender la moto en este circuito europeo más corto y estrecho", explica el piloto de Repsol Honda.

Sobre la anterior carrera, el Gran Premio de las Américas, comentó: "Austin fue bueno, reconstruimos la confianza y abordamos el fin de semana de manera sólida, si bien es cierto que me quedé con ganas de más. Finalizar sexto estuvo bien, pero íbamos buscando algo más, ya que tuvimos problemas en la salida y lo importante es que Honda ha dado con el problema y lo ha resuelto para el futuro, por lo que ahora toca pensar en este fin de semana".

Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez looks on ahead of the Qatar MotoGP Grand Prix at the Losail International Circuit on the outskirts of Qatar's capital Doha on March 3, 2022. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images) / KARIM JAAFAR

El piloto de Repsol Honda regresó de su largo período de lesión la pasada temporada en este mismo escenario, y recordó: "Fue un regreso muy bueno el del año pasado aquí, tras un periodo tan largo por la lesión, y este año no ha sido fácil por las lesiones y los altibajos, pero estamos con muchas ganas, aunque aquí hemos competido una sola vez. Pero Alex y Pol han sido rápidos aquí y tenemos que ver si somos fuertes con la nueva moto para ver si podemos confirmar la evolución de la misma; va a ser un fin de semana para comprender mejor todas las cosas y cómo va avanzando el fin de semana".

En cuanto a los problemas que tuvo en la salida del Gran Premio de las Américas, dijo Marc Márquez que estaba identificado y solucionado pero que no podía decir "lo que ocurrió en la moto". "No sé si Honda lo dirá, pero yo no puedo, pero fue algo que en diez años no me había sucedido nunca; ha sido ahora, cuando más ayuda necesito, cuando ha sucedido, por eso le dije al equipo que si en diez años no lo hemos tenido, pues no lo podemos evitar, pero que hay que continuar trabajando aquí en Portimao de la misma manera y lo cierto es que nunca me han rechistado nada, siempre están sonriendo y todos trabajamos en la misma dirección", añadió.

Sobre su planteamiento para los fines de semana y sus cambios de opinión entre tomárselo con calma o atacar, Marc Márquez destaca que "es cierto que una cosa es el enfoque del jueves y otra la del resto de los días, pero tendré el mismo enfoque en Portimao y si salgo en la primera vuelta y me siento bien, mi instinto es atacar desde el principio como en Austin".

"Bien es cierto que allí al final tuve que pensar en sobrevivir, pero ahora me encuentro mejor y con la lluvia se podrá tomar con más calma, no habrá el mismo desgaste, pero por ahora no puedo pensar en pasar de un 'top' cinco a ganar carreras, hay pasos intermedios, aunque con todo lo impredecible que es MotoGP este año hay que esperar a que empiecen los entrenamientos para saber en qué situación estas", señaló el piloto de Repsol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00