Sociedad

Aniversario de la Virgen de la Alegría

Se celebran 30 años de la bendición de la imagen con actos desde el 8 al 15 de mayo

Presentación en el Ayuntamiento de las actividades de aniversario de la Virgen de la Alegría / Cadena SER

Medina del Campo

Con motivo del 30 Aniversario de la bendición de la Virgen de la Alegría, la cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría ha organizado una serie de actividades que arrancarán el 4 de mayo en el Simón Ruiz.

Durante estos treinta años se ha trabajado mucho desde la cofradía para dignificar la imagen y hacer que sea una de las más queridas de la Semana Santa, ha manifestado el hermano mayor, José María Magro, recordando que desde el año 2010 se celebran en mayo los “Gozos de María” y por ello se aprovechan estas fechas para organizar actividades culturales y litúrgicas.

Las propuestas culturales se desarrollarán del 4 al 8 de mayo en el Simón Ruiz con una exposición que incluye 200 piezas de arte sacro, desde el siglo XVI hasta el año 2011, como el manto histórico del siglo XIX recuperado este año y una capa con la que se procesionó una sola vez. También se incluye el Ágora Cofrade convocando a todas las cofradías hermanas para que se den a conocer en Medina y pasar una jornada de fraternidad. La tercera actividad cultural es el Foro Cofrade Mariano con charlas, mesas redondas y actividades especiales.

En la parte litúrgica se desarrollará el Triduo en honor a la Virgen de la Alegría los días 12, 13 y 14 de mayo a las 19.30 en la Colegiata con tres novedades: la inclusión de un acto de bendición de enseres, entrega de diplomas de agradecimiento a las personas que han colaborado estos treinta años y la veneración a la Virgen de la Alegría.

La última de las actividades y más destacada es el Vía Lucís procesional de la Alegría que tendrá lugar el día 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas desde la Colegiata. Durante el recorrido se rezaran las 14 estaciones del Vía Lucís con la imagen portada en carroza, aunque el próximo año se espera que pueda ser portada en andas y para ello ya se está trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00