Sociedad

Ciudadanos cierra sus sedes en las provincias de Castellón y Alicante

Según ha podido saber Radio Castellón, la formación naranja ha enviado este viernes por la tarde un comunicado interno

Castellón

En el comunicado que se ha mandado este viernes han explicado que la dirección nacional ha tomado la decisión de centralizar sus sedes en Valencia. Por lo tanto, eliminará las oficinas de Castellón y Alicante.

De esta forma, el próximo 31 de mayo, Ciudadanos cerrará sus oficinas de la calle Gobernador de la capital de la Plana en lo que supone un golpe inesperado a la dirección provincial del partido. La decisión, ordenada por Madrid, genera malestar en la militancia y resignación por parte de sus dirigentes. Fuentes de Ciudadanos consultadas por la SER lamentan la pérdida de visibilidad en las dos provincias, aunque entienden que, por cuestiones organizativas y para reducir costes, se centralicen las sedes.

La decisión de cerrar sedes la adoptó hace unos meses el Consejo General de Ciudadanos, al encontrarse el partido en una delicada situación económica provocada por la caída en el número de afiliados y del número de cargos tras las últimas citas electorales.

El obligado recorte pasa por reducir el gasto del alquiler de las sedes con el progresivo cierre de la mayoría de locales. Ciudadanos implantará el método «telemático» para las reuniones locales y provinciales y se mantienen abiertas solo las sedes regionales, es decir, las que se ubican en las capitales autonómicas, y tampoco bajarán la persiana en locales que sigan abiertos y que estén ubicados en ciudades donde gobiernan, como es el caso de Ciudad Real.

Ciudadanos ha anunciado que enviará una carta a sus afiliados para explicar esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00