Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Oposiciones a la Policía Local de Alicante

El PP no quiere que el alcalde dé explicaciones políticas en la comisión de investigación y las deja en manos del edil de Seguridad

La propuesta de comparecencias del grupo municipal popular no incluye al primer edil, como sí han pedido el resto de grupos. El PP pide también la declaración de los asesores del tribunal, no solo de sus responsables, y la de la jefa de RRHH

Luis Barcala, alcalde de Alicante, durante un acto oficial de la Policía Local / Ayuntamiento de

Alicante

El grupo municipal popular no solicitará la comparecencia del alcalde Luis Barcala en la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en las oposiciones a la Policía Local de Alicante. Lo han anunciado este viernes, cuando las propuestas de comparecencia de los distintos grupos debían entregarse a la comisión ayer jueves como muy tarde.

Más información

Deja las explicaciones políticas solo en la figura del edil de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, a pesar de que el propio Barcala confirmaba que no se iba a negar a comparecer si así lo pedía la oposición, como finalmente así ha sido. Por ello, aunque el PP no lo solicite, la mayoría de la oposición municipal hará que se le cite para dar explicaciones en la comisión.

Además de la ausencia del alcalde, la novedad principal de la propuesta del PP es que se pide que comparezcan, no solo los miembros del tribunal, sino también la de los asesores del mismo. Coincide por tanto con Unidas Podemos para pedir la intervención Andrés García Trillo, responsable del reconocimiento médico de los aspirantes, Ana María Lillo, la encargada de la prueba psicotécnica, y Nuria María Trenzano, responsable de las pruebas físicas.

El PP también solicita que declare la jefa de servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Alicia Facorro.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00