SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fórmula 1

Fernando Alonso saldrá quinto en el GP de la Emilia Romaña

El piloto ovetense no pudo mejorar su tiempo en Q3 por un accidente de Lando Norris que provocó bandera roja.

Fernando Alonso en el GP de Italia

Oviedo

Tras dos grandes premios consecutivos en los que Fernando Alonso tuvo problemas mecánicos en su Alpine que no le permitieron brillar, en esta ocasión pudo colocarse entre los más rápidos de la clasificación de un GP de la Emilia Romaña en el que saldrá desde la quinta posición.

El ovetense se mostró con un ritmo sólido sobre la lluvia del trazado italiano desde el principio, clasificándose sin problemas hasta la Q3 y quedando por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, que finalizó 19º.

Ya en la sesión definitiva logró, en su segundo intento tras una pequeña salida, hacerse con un 1:29.202 que le situaba en quinta posición pero a solo 4 décimas de subir hasta el segundo escalón del podio. Cuando se preparaba para su último intento y restaba menos de 1 minuto para la bandera a cuadros, un accidente de Lando Norris terminaba en bandera roja y no le permitía mejorar su tiempo.

Finalmente, el asturiano saldrá desde la quinta posición en la carrera al sprint que se celebrará el sábado a las 16:30 horas. Será la primera de la temporada, constará de 100KM y no tendrá ceremonia de podio. Ya el domingo a las 15:00 se disputará la carrera normal y el orden de salida será el marcado el viernes en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00