Sociedad
Pueblos

Hoy por Hoy Palencia se emite este viernes desde Hornillos de Cerrato

Radio Palencia de la Cadena SER continúa con su gira 40 Aniversario

Vista panorámica de Hornillos de Cerrato (Palencia) / Enrique Caña

Hornillos de Cerrato

Radio Palencia de la Cadena SER abre hoy un nuevo capítulo en su gira 40 Aniversario. El programa líder de la radiodifusión palentina, Hoy por Hoy Palencia, se emite desde la localidad de Hornillos de Cerrato con patrocinio del ayuntamiento de dicho municipio. Hornillos tiene en la actualidad numerosos proyectos para el impulso de la villa que merecerán la atención de nuestro programa.

El aprovechamiento turístico de las espectaculares minas de yeso de Hornillos, la puesta en marcha de un parque de tirolinas, un camp de minigolf, la construcción de tres viviendas para asentar población, proyectos en materia de placas solares... en definitiva, Hornillos de Cerrato es un pueblo que bulle en iniciativas. Por cierto, si queréis conocer más detalles os recomendamos este enlace vivirenhornillosdecerrato.es Ahí encontraréis argumentos que constatan la tranquilidad de vivir en un pueblo lleno de ventajas.

La próxima edición del festival folk Almuenza, todo un referente en su especialidad, el servicio de taxi para acercar la sanidad a las personas mayores del medio rural, el servicio de bar y restaurante cada vez más solicitado... Hornillos de Cerrato tiene un bar con su enorme terraza, parque infantil, pabellón multiusos, campo de fútbol 7 y un poquito más allá, las piscinas municipales, también contando con la pista de pádel y un minigolf, que es el inicio de un proyecto enfocado a niños de 4 a 12 años, aún en periodo de estudio y creación. Su población cuenta con 160 empadronados (2021), de los cuales, en invierno solo residen unos 70 habitantes, siendo en la época de verano donde llega a su mayor auge de población, pasando la barrera de 300 personas. De 12:20 a 14:00 horas, especial Hornillos de Cerrato en Hoy por Hoy Palencia con Alberto Calleja y Juan Francisco Rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00