Sociedad

La Marcha Aspanis recupera su formato presencial en su 43º edición

Será el próximo 7 de mayo y tendrá como padrino a Gonzalo Ibáñez

Vuelve la Marcha Aspanis en su 43 edición / Ana Mellado

Palencia

Tras la edición virtual celebrada en 2021, este año Aspanis recupera la presencialidad de su tradicional marcha que se celebrará el próximo 7 de mayo. Una marcha cuya recaudación se destinará a la adquisición de un vehículo adaptado para personas con discapacidad y a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual de Ucrania, en coordinación con Plena Inclusion Europe.

En esta cuadragésimo tercera edición la organización quiere hacer un homenaje a todos los colectivos que desde el inicio de la pandemia han cuidado de todos y para ello los usuarios de la entidad han elaborado muñecas fofuchas de policías, guardia civil, sanitarios, maestros, bomberos y otros sectores profesionales. En esta línea, se ha elegido como padrino de la Marcha a Gonzalo Ibáñez, jefe de urgencias del Hospital Río Carrión.

La celebración de la Marcha introduce algunos cambios respecto a años anteriores para adaptarse al momento de pandemia que atravesamos, así, se elimina la tradicional chocolatada del inicio de la prueba, así como los puntos de sellado para evitar aglomeraciones. Además, aunque no se renuncia al avituallamiento, éste se limitará a la entrega de una bolsa a los participantes previamente al inicio del recorrido. Tampoco se ha organizado la tradicional fiesta con hinchables al término de la Marcha. Eso sí, se mantiene la entrega de obsequios realizados de forma artesanal por los usuarios de Aspanis.

La salida se efectuará en la Dársena de las 8:30 a 9:00 de la mañana para ciclistas y de 9:00 a 9:30 para andarines. El recorrido de unos 14 kilómetros aproximadamente, terminará en la Plaza Mayor de la capital.

Las inscripciones se pueden hacer de forma presencial en la caseta de la Plaza Mayor desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo, y también de forma online en la web www.marchaaspanis.es. Con la inscripción se entregará a los participantes una camiseta.

Cabe recordar que Aspanis atiende actualmente a unos 300 usuarios y no se limita a los servicios que ofrece a personas con discapacidad intelectual, sino que también se han abierto a la atención de otros colectivos como personas en riesgo de exclusión social. Desde la atención temprana para menores de 0 a 3 años, a la FP Básica para personas con dificultades, itinerarios laborales, servicios a la carta y a domicilio de logopedia, fisioterapia o estimulación, talleres ocupacionales o servicios residenciales. También cuentan con 7 viviendas en las que viven unas 30 personas con discapacidad de forma autónoma y normalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00