Hoy por hoy Gipuzkoa
Ocio y cultura

La feria del libro regresa con éxito a San Sebastián

Miles de personas volvieron a disfrutar del Día del Libro en la calle, con la Plaza de Gipuzkoa como epicentro

Adolfo López Chocarro entrevista Hoy por Hoy Gipuzkoa

Adolfo López Chocarro entrevista Hoy por Hoy Gipuzkoa

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650643806540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Las librerías de Gipuzkoa volvieron a salir ayer a la calle para celebrar el Día del Libro, tras dos años marcados por la pandemia. Se recuperaba así la tradicional feria en la Plaza de Gipuzkoa con 11 stands y descuentos del 10% en la compra de libros. Jornada que se saldó con gran éxito de público.

Entre las actividades programadas, por la mañana se llevó a cabo un colorido pasacalles de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas y por la tarde el programa continuó con la sesión 'Zenbat buru, hainbat liburu' de Txirri, Mirri eta Txiribiton, en la que los payasos entregaron premios a los diez niños y niñas que más libros llevaron en préstamo de toda la red bibliotecaria el pasado 2021.

El Servicio de Bibliotecas de Donostia Kultura dispuso además de un punto de información sobre el programa del día y los servicios de las bibliotecas, en el que había disponibles ejemplares de dos modelos de marcapáginas, uno de ellos diseñado por el ilustrador Javier de Isusi, Premio Euskadi 2021, y otro por Iñaki Martiarena Mattin con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Pío Baroja.

Adolfo López Chocarro, el presidente del gremio de libreros de Gipuzkoa se pasaba por los micrófonos del Hoy por Hoy Gipuzkoa, "muy ilusionado" por volver a celebrar el Día Mundial del Libro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad